España convierte hoteles en hospitales para atender pandemia

Se podrán atender a pacientes que tengan síntomas que requieran el seguimiento de un médico.

Actualizado el 03 junio 2020 19:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un turista es trasladado a un hospital del hotel H10 Costa Adeje Palace, en Adeje, en la isla española de Tenerife, España, el 29 de febrero de 2020. REUTERS/Borja Suárez
BORJA SUAREZ/REUTERS

El Ayre Gran Hotel Colón de Madrid es el primer hotel que comenzó a recibir los primero pacientes con síntomas leves de COVID-19.

Se eligió este lugar por su cercanía con el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, según refiere el medio ABC. La Consejería de Sanidad aseveró que el Hotel Marriot Auditorium será el segundo en abrir el viernes sus instalaciones.

“El Ayre Gran Hotel Colón permitirá aliviar la presión asistencial de los hospitales Gregorio Marañón, Infanta Leonor y La Princesa, en Madrid capital. Por su parte, el Hotel Marriot Auditorium acogerá pacientes del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, el Hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, y el Hospital Universitario del Henares, en Coslada”, dijo la Comunidad de Madrid en un comunicado.

En los recintos se podrán atender a pacientes que tengan síntomas que requieran el seguimiento de un médico sin necesidad de estar ingresado en un hospital, tanto al inicio de la enfermedad como en su fase final.

La Consejería de Sanidad dijo que los pacientes serán trasladados a estas instalaciones donde se les realizará un seguimiento hasta que la prueba indique que han superado la infección.

Con información de ABC

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!