El Papa Francisco dice que evasores de impuestos tienen culpa por crisis del COVID-19 en Italia

Los evasores de impuestos costaron al país 109 mil millones de dólares en promedio cada año entre 2013 y 2015.

Actualizado el 03 junio 2020 19:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El Papa Francisco habla durante su audiencia general mientras se transmite por video a través de internet desde una biblioteca dentro del Vaticano.
VATICAN MEDIA/via REUTERS

El Papa Francisco señaló que los problemas que enfrentan los servicios de salud italianos para lidiar con el brote de COVID-19 son consecuencia de la evasión de impuestos en Italia.

La afirmación del líder religioso se da en el contexto en que los hospitales públicos de Italia han señalado que padecen una falta crónica de financiamiento.

“Se ha hecho evidente que aquellos que no pagan impuestos no solo cometen un delito, sino también un crimen: si no hay suficientes camas de hospital y respiradores artificiales, también es su culpa”, dijo el Papa Francisco, citando un artículo publicado en Italia.

Los evasores de impuestos costaron al país 109 mil millones de dólares en promedio cada año entre 2013 y 2015. Italia tiene el mayor nivel de evasión del Impuesto al Valor Agregado en la Unión Europea, dice la Comisión Europea.

La cifra de muertos por el coronavirus en Italia subió a 2.503 el martes y en su audiencia del miércoles, el Papa Francisco elogió al personal médico y a los voluntarios que dijo están arriesgando sus vidas para ayudar a los enfermos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!