Suman 2,503 muertos y 31,506 contagiados por COVID-19 en Italia

Varios países en Europa tomaron medidas más fuertes ante la propagación del COVID-19

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto ilustración de una muestra de sangre para pruebas de coronavirus. Marzo 17, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration
DADO RUVIC/REUTERS

Varios países de Europa han tomado medidas para intentar frenar la epidemia del COVID-19, dijo este martes el director europeo de la Organización Mundial de la Salud.

Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, señaló que todos los países deben tomar medidas más audaces ante la creciente cantidad de contagiados por el nuevo coronavirus.

“Europa es el epicentro de la primera pandemia de coronavirus y todos los países sin excepción deben tomar las medidas más audaces posibles para detener o frenar la propagación del virus”, dijo.

En Italia las personas afectadas por el coronavirus son 31,506, lo que supone un incremento de 3.526 con respecto a la jornada del lunes, según datos ofrecidos por el miniterio de Sanidad.

Las autoridades sanitarias detallaron que los fallecidos son 2,503, con un aumento de 345 muertos en un solo día. Las personas curadas son 2.941.

España estableció controles policiales en sus fronteras terrestres con Francia y Portugal y negó el paso a los extranjeros que intentaban entrar.

El gobierno registró 182 nuevas muertes durante la noche, lo que eleva el total de muertos a 491 y convierte a España en el país con el mayor número de víctimas mortales del mundo después de Italia. El número de infectados llegó a 11,178.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!