Macron ordena a los franceses quedarse en casa por dos semanas

El presidente francés indicó que los franceses solo podrán salir a la calle por motivos de primera necesidad, e instó a las empresas a que impongan el teletrabajo o home office.

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Emmanuel_Macron_COVID_19.jpg
Reuters

El presidente francés, Emmanuel Macron, ordenó el lunes restricciones estrictas al movimiento de personas que durarán al menos dos semanas, para frenar la propagación del coronavirus.

Francia ya cerró restaurantes y bares, escuelas y centros de esquí, pero Macron dijo que se necesitaban medidas sin precedentes en tiempos de paz ya que la cantidad de personas infectadas se duplica cada tres días y las muertes aumentan en espiral. También indicó que el ejército ayudaría a trasladar a los enfermos a los hospitales.

En un mensaje televisivo al país, el presidente francés indicó que desde el martes al mediodía la gente deberá quedarse en casa y solo salir para actividades esenciales, también hizo un llamado a evitar el pánico y no caer en falsos rumores.

“Sé que lo que les pido no tiene precedentes, pero las circunstancias lo exigen. Estamos en guerra sanitaria. No estamos luchando contra un ejército o contra otra nación. Pero el enemigo está ahí, invisible, esquivo, progresando. Y eso requiere nuestra movilización general”, señaló.

Macron dijo que posponía la segunda vuelta de las elecciones locales del domingo y que suspendía la agenda de reformas del gobierno, comenzando con su revisión del sistema de pensiones.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!