Condenan a muerte al hombre que asesinó a 19 pacientes con discapacidad en Japón

Dijo que las personas con discapacidades que no se pueden comunicarse no poseen derechos humanos.

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO : Satoshi Uematsu, suspected of a deadly attack at a facility for the disabled, is seen inside a police car as he is taken to prosecutors, at Tsukui police station in Sagamihara, Japan
KYODO/REUTERS

Satoshi Uematsu, de 30 años, fue condenado a muerto luego de haber asesinado en 2016 a 19 residentes de un centro para personas con discapacidad mental en Sagamihara, una localidad cercana a Tokio.

El acusado había dicho antes del veredicto que no apelaría, cualquiera que fuera la decisión, aunque argumentó que no merecía ser ejecutado. Cuando se anunció la sentencia no mostró ninguna reacción aparente.

Su defensa intentó reducir la condena, argumentando que Satoshi Uematsu es mentalmente incapaz y no puede ser responsable por sus acciones. Dijeron que la personalidad del condenado cambió drásticamente desde el año 2015 cuando comenzó a consumir marihuana, lo que, afirman, desencadenó la enfermedad mental y el ataque.

El sujeto admitió haber cometido el asesinato múltiple y alegó que, según él, las personas con discapacidades que no se pueden comunicarse no poseen derechos humanos.

El hombre había sido empleado del centro asistencial y al momento de que se entregó llevaba una bolsa con cuchillos manchados de sangre.

Con información de AP

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!