Guatemala reporta primer muerto por COVID-19

Guatemala registra su primer fallecido por COVID-19. Gobierno aplicará medidas más estrictas y sancionará infracciones a restricciones sanitarias.

Actualizado el 10 julio 2023 10:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de archivo. Médicos asisten a un evento en el que los empleados de la Corte Suprema de Honduras reciben cubrebocas, gel y folletos con información sobre el coronavirus, como parte de las medidas gubernamentales después de los primeros casos confi
JORGE CABRERA/REUTERS

Guatemala reportó este domingo su primer fallecido por el coronavirus; se trata de un hombre de 85 años que recientemente regresó de Madrid y de quien se ordenadó que fuera sepultado inmediatamente.

El ministro de Salud guatemalteco, Hugo Monroy, dijo el hombre se convirtió en la primera víctima de la pandemia en ese país, a donde había regresado el pasado 6 de marzo sin síntomas del mal

Monroy agregó que el gobierno será más estricto con las medidas para minimizar su transmisión y comenzará a castigar con cárcel a quienes infrinjan una serie de restricciones sanitarias ordenadas esta semana, entre ellas la prohibición de aglomeraciones.

“Lo que tratamos de evitar es la propagación de este virus”, afirmó el funcionario.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!