Trump celebra anuncios de la Fed y pide no realizar compras de pánico por COVID-19

La Reserva Federal redujo este 15 de marzo su tasa de referencia en un punto porcentual completo a casi cero puntos.

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
trump.jpg
Reuters

La Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés) redujo este 15 de marzo su tasa de referencia en un punto porcentual completo a casi cero y aumentará sus tenencias de bonos en 700 mil millones de dólares para blindar la economía de Estados Unidos del brote de coronavirus.

El banco central de EUA justificó su decisión explicando que “el brote de coronavirus ha dañado a las comunidades e interrumpido la actividad económica en muchos países, incluido Estados Unidos”.

De acuerdo a un comunicado emitido tras la decisión, la Fed espera mantener los tipos de interés en estos niveles “hasta que esté segura de que la economía ha resistido los últimos acontecimientos y está en camino de lograr su máximo empleo y estabilidad de precios metas.”

En rueda de prensa Donald Trump, celebró las medidas que ha tomado la Fed y además habló sobre las medidas que han tomado las empresas por el COVID-19.

“Me sorprendieron las buena noticias de la Fed, no las esperaba un domingo”, aseguró

Un ejemplo de las medidas que han tomado las empresas, como una cadena de autoservicio es que no se hagan compras de pánico y así garantizar el abasto en las tiendas de autoservicio.

“Me han pedido hacer un llamado de atención a la población estadounidense para que no compren de más, ¡tranquilos!, de acuerdo con los responsables de Walt-Mart están entrando a comprar más que en Navidad, ¡tranquilos!, todo va a pasar. Me piden que les dijera que si pueden comprar un poco menos y así asegurar que no haya escases”, indicó Trump.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!