Alemania cerrará sus fronteras con Dinamarca, Francia, Austria y Suiza

La decisión de cerrar la frontera se debe no solo a los esfuerzos por contener la propagación del coronavirus, sino también para evitar “compras búnker”.

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
angela_merkel.jpg
Reuters

Alemania acordó este 15 de marzo el cierre de sus fronteras con Dinamarca, Francia, Austria y Suiza a partir del lunes, según informaron varios medios de comunicación germanos, con el objetivo de contener la propagación del coronavirus.

La restricción fronteriza implantada por Alemania no afectará al transporte de mercancías ni a las personas que cruzan habitualmente a su territorio para acudir a su trabajo.

De acuerdo con el diario Bild, esta decisión fue consensuada en una reunión telefónica por la canciller, Angela Merkel; el ministro del Interior, Horst Seehofer; el titular de Sanidad, Jens Spahn, y los jefes de los estados federados de Baviera, Markus Söder; Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann; Sarre, Tobias Hans, y Renania-Palatinado, Malu Dreyer.

La decisión de cerrar la frontera se debe no solo a los esfuerzos por contener la propagación del coronavirus, sino también para evitar “compras búnker”, es decir la adquisición masiva de productos no perecederos por parte de ciudadanos extranjeros residentes en la zona fronteriza con Alemania.

La medida entrará en vigor a las 08.00 horas de este 16 de marzo y las restricciones incluirían mayores controles en la frontera y la posibilidad de denegar la entrada en Alemania.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!