Al menos 27 personas mueren tras beber alcohol adulterado para “curar” el COVID-19 en Irán

Las personas creyeron un falso rumor sobre la supuesta capacidad de las bebidas alcohólicas para combatir la enfermedad.

Actualizado el 03 junio 2020 19:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
coronavirus_irán.jpg
Reuters

Al menos 27 personas murieron intoxicadas en Irán al beber alcohol adulterado creyendo un falso rumor según el cual las bebidas alcohólicas ayudan a curar el nuevo coronavirus, indicó este lunes la agencia oficial iraní Irna.

Según la agencia, 20 personas murieron en la provincia de Khuzestán (suroeste) y las otras siete en la provincia de Alborz, cercana a Teherán, la capital.

Farhad Abol Neyadian, presidente de la ciudad iraní de Alborz explicó que hasta anoche fueron ingresadas 218 personas por intoxicación con alcohol adulterado y que 27 de ellas fallecieron.

“Algunas de estas personas aún se encuentran en estado grave y están siendo sometidas a diálisis”, agregó.

Irán es el tercer país del mundo más afectado por epidemia, después de China e Italia, con un balance hasta ahora de 237 muertos y 7 mil 161 contagiados.

El consumo y la venta de alcohol están prohibidos en Irán pero los medios locales hablan con frecuencia de intoxicaciones mortales con alcohol de contrabando.

Su ingesta está penada con 80 latigazos, y su compra, venta y preparación con entre seis meses y dos años de cárcel.

Por su parte, el vicefiscal de Alborz, Ali Beiranvand, indicó que “con la propagación de COVID-19 y la disminución de la disponibilidad de etanol en el mercado, algunos comerciantes intentan manipular el metanol, decolorarlo con lejía y venderlo como etanol”.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!