Gobierno de Italia limita las salidas de la población debido al COVID-19

El primer ministro italiano indicó que las personas solo podrán estar fuera de sus hogares por trabajo, salud o por alguna situación urgente.

Actualizado el 03 junio 2020 19:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
italia_coronavirus.JPG
Guglielmo Mangiapane/Reuters

El Gobierno italiano ordenó a toda la población evitar desplazarse y mantenerse en cuarentena debido a la rápida propagación del coronavirus.

En conferencia de prensa realizada la noche de este lunes, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, indicó que toda Italia está ya en cuarentena.

Conte dijo que la medida se tomó para proteger a la población, especialmente a las personas más frágiles.

“No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud”, dijo el primer ministro italiano.

Además, anunció que las medidas entran en vigor a partir de este 10 de marzo por la mañana.

También decretó la suspensión de todos los eventos masivos en el país, por lo que los eventos deportivos (incluyendo la Serie A) quedan totalmente cancelados.

El número de casos en el país ahora ha llegado a 7 mil 375, con 366 muertes, la mayor cantidad de muertes fuera de China continental y el mayor brote en Europa.

Italia tiene una población cercana a los 60 millones quienes se verán afectados por esta decisión.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!