Lluvia negra genera miedo en la población en Japón

Los pobladores de la ciudad de Saitama presenciaron el atípico color de la lluvia, el cual causó miedo.

Actualizado el 03 junio 2020 19:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
lluvia_negra.jpg
Sergio Perez/Reuters

Un fenómeno muy extraño ocurrió el 2 de marzo en la ciudad de Saitama, Japón y el cual atemorizó a su población, se trata de una lluvia negra.

De acuerdo con información de medios locales, las autoridades no han podido esclarecer a qué se debe el color negro en la lluvia, aunque muchos comentan que su apariencia reflejaba estar mezclada con hollín.

Ante las especulaciones, la alcaldía de la prefectura aseguró que los análisis realizados al líquido dieron negativos a radioactividad.

Asimismo, indicó que las autoridades intercambiaron información con la Oficina de Gestión Ambiental de la prefectura y trabajan “para comprender la situación”.

La inusual precipitación generó temor y también una serie de insólitas reacciones por parte de la población japonesa. Alguien indicó que la lluvia negra fue provocada por la incineración de cuerpos infectados por coronavirus.

Otros aseguraban que se trataba de lluvia nuclear o una “prueba” de la contaminación ambiental en el país.

Coincidentemente, en Hasuda se produjo ese mismo día un gran incendio. Muchos afirmaron que probablemente fue y la tiñó de ese color. el humo del siniestro el que se mezcló con la precipitación


Algunos pobladores compartieron el inusual fenómeno a través de redes sociales.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!