EUA registra durante diciembre-febrero periodo más cálido

Las temperaturas contrastan con Alaska que registró el mes más frío en 20 años

Actualizado el 03 junio 2020 19:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
New York City Hit With Stifling Record Heat
Spencer Platt/Getty Images

El período de diciembre a febrero pasado fue más cálido de lo normal en Estados Unidos, mientras que las precipitaciones se mantuvieron por encima del promedio, informó La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés).

“Febrero continuó la tendencia templada, con condiciones inusualmente cálidas y húmedas en los 48 estados, en contraste Alaska registró ese mismo mes más frío en 20 años”, indicó.

De acuerdo con el informe mensual del NOAA sobre el clima en Estados Unidos la temperatura promedio en el mes de referencia fue 2.4 grados por encima del promedio del siglo XX y se ubicó en el tercio más cálido del registro de 126 años

La agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos apuntó que se registraron temperaturas superiores a la media en partes del Atlántico medio y noreste, así como en algunas zonas de California, y ningún estado registró temperaturas por debajo del promedio.

Aseguro que febrero tuvo condiciones muy húmedas e inundaciones en gran parte del sureste del país, por ejemplo Georgia ocupó el segundo lugar más húmedo, mientras Alabama y Carolina del Norte ocuparon el tercer lugar.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!