Habrá marchas en toda América Latina para exigir justicia en el Día Internacional de la Mujer

Las demandas de las mujeres son las de penalizar el feminicidio, legalizar el aborto y darles la misma voz que a los hombres.

Actualizado el 03 junio 2020 19:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mujeres protestan contra la violencia machista en México
Stringer/REUTERS

Millones de mujeres saldrán a las calles de América Latina este domingo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y manifestarse contra la violencia y exigir mayor participación política.

Las demandas de las mujeres son las de penalizar el feminicidio, legalizar el aborto y darles la misma voz que a los hombres.

En Chile, organizadoras de la marcha han pedido que los hombres se abstengan de participar. La lucha de las mujeres ha llevado a que esta semana, legisladores chilenos aprobaron un proyecto de ley destinado a dar a las mujeres igual representación en una eventual asamblea constituyente y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó una ley que fortalece las sanciones por feminicidio.

Las mujeres colombianas conmemorarán el día con eventos organizados en Bogotá, algunas protestas se cenrarán en un fallo de la Corte Constitucional a principios de esta semana que mantuvo el permiso para aplicar abortos a casos de agresión sexual, malformación fetal o riesgos para la salud.

En Argentina, las mujeres realizarán una huelga general el lunes. El nuevo gobierno izquierdista de Alberto Fernández ha anunciado planes para crear un Ministerio de la Mujer e impulsar una nueva ley para legalizar el aborto tras el fracaso de un anterior intento.

En México se planean múltiples marchas y huelgas en protesta por los casos de feminicidio y los casos de violencia de género que ocurren en las universidades y escuelas del país.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!