Joe Biden gana en nueve estados pero Sanders se lleva California

Las próximas primarias demócratas son el martes 10, en Idaho, Michigan, Missouri, Mississippi, Dakota del Norte y Washington.

Actualizado el 01 julio 2021 16:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El candidato presidencial demócrata y ex vicepresidente Joe Biden se dirige a sus partidarios con su esposa Jill a su lado durante su mitin del Súper Martes por la noche en Los Ángeles, California, EEUU
KYLE GRILLOT/REUTERS

Joe Biden ganó en ocho de 14 estados este ‘supermartes’, sin embargo, Bernie Sanders se llevó California en la batalla por la nominación demócrata a la carrera presidencial estadounidense.

Biden consiguió victorias en todo el sur, el Medio Oeste y Nueva Inglaterra en el día más importante de las primarias demócratas. Estadounidenses de 14 estados votaron al aspirante demócrata que se medirá con el presidente republicano Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

En este ‘supermartes’ votaron unos 140 millones de personas, un 40% de la población del país, sin embargo, la decisión no es una cuestión de voto popular sino un juego de delegados.

El martes a la noche había más de mil 300 delegados en juego y mucha expectativa por si Biden lograba alcanzar al favorito Sanders.

Esta mañana, el conteo de delegados otorgaba 385 a Biden y 325 a Sanders. Elizabeth Warren, senadora de Massachusetts, cosechaba 36 y el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, 12.

Biden arrasó en los estados del sur, con victorias en Arkansas, Texas, Alabama, Carolina del Norte, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee y Virginia.

El estado que más electores otorga es California, considerado el premio mayor de cualquier “supermartes”, con 415, llevándoselo Sanders.También triunfó en Virginia, que le dio 99 delegados. Ganó ampliamente en su estado, Vermont, con 16 delegados, en Colorado y Utah.

Las próximas primarias demócratas son el martes 10, en Idaho, Michigan, Missouri, Mississippi, Dakota del Norte y Washigton.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!