Putin prohibirá matrimonio igualitario en la Constitución de Rusia

Los derechos de la comunidad LGBTQ+ en Rusia siguen siendo postergados, y se espera una votación nacional el 22 de abril para ratificar estas modificaciones.

Actualizado el 07 julio 2023 11:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Russian President Putin meets his Kyrgyz counterpart Sooronbay Jeenbekov in Moscow
Evgenia Novozhenina/REUTERS

El gobierno de Rusia afirmó este martes que las enmiendas presentadas por el presidente, Vladimir Putin, a la cámara baja, buscan establecer en la Carta Magna que el matrimonio únicamente entre un hombre y una mujer, es legal.

Putin presentó propuestas para el cambio constitucional que propuso a inicios de año y que de acuerdo a medios internacionales, podría reflejar el espíritu conservador y nacionalista en la Carta Magna.

El mandatario se ha manifestado contra la unión homosexual, por lo que los derechos de la comunidad en territorio ruso siguen muy postergados. El 23 de enero se aprobó el proyecto de ley que deberá ser ratificado el 22 de abril, en una votación nacional.

El centro demoscópico independiente Levada, el mayor del país, publicó un sondeo el año pasado en el que se concluye que tan sólo el 3 por ciento de los rusos tiene una opinión positiva de la homosexualidad e incluso 49 por ciento de ellos, reducirían su contacto con un contacto si supieran que es homosexual.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!