Italia impone una distancia de un metro entre personas para evitar el contagio de COVID-19

Italia implementa medidas para prevenir el contagio del COVID-19: separación de al menos un metro en lugares públicos, divisiones en zonas con restricciones.

Actualizado el 07 julio 2023 11:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Una mujer que lleva una máscara protectora usa su teléfono móvil, mientras un brote de coronavirus continúa creciendo en el norte de Italia, en Turín
Massimo Pinca/REUTERS

Luego de que aumentara a 52 las personas fallecidas por COVID-19 en Italia y más de 2 mil casos, se implementó, que para evitar el contagio, que las personas deben estar separadas al menos un metro en bares, restaurantes, tiendas y museos.

Para aplicar las restricciones, el gobierno dividió en país en zonas: la llamada ‘zona roja’, en la que se concentran los dos focos de contagio, hasta ahora los únicos confirmados, que abarca 10 pueblos en Lombardía y uno en Véneto; la ‘zona amarilla’, que engloba las tres regiones más afectadas por el brote de coronavirus, Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña; y el resto del territorio nacional.

En la ‘zona amarilla’ continúan cancelados todos los eventos y competencias deportivas que aglutinen a personas. Los museos podrán volver a abrir, a condición de que regulen la entrada de visitantes y permitan el acceso solo a pequeños grupos, al igual que los bares y restaurantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!