China tiene un descenso en la contaminación por el coronavirus

Imágenes satelitales muestran “una caída dramática” en las medidas de elementos contaminantes del aire, como el dióxido de nitrógeno.

Actualizado el 03 junio 2020 19:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
37.jpeg
NASA

En el último mes, China ha experimentado un fuerte descenso en los niveles de contaminación en el aire, debido, en parte, a la restricción de actividades por el brote de COVID-19.

Tanto la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su siglas en inglés) como la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) utilizando sus satélites, rastrearon el cielo chino para ver cómo los registros de dióxido de nitrógeno, un gas nocivo emitido por los autos e instalaciones industriales, disminuyeron significativamente; según los expertos, “está relacionado, al menos en parte, con la desaceleración económica que siguió al brote de coronavirus”.

De acuerdo con la NASA, la reducción del transporte y las actividades comerciales, sumado a que millones de personas están en cuarentena, ayudaron a que los niveles de contaminación bajaran.

Para confirmar los descenso de contaminantes, fueron publicados dos mapas satelitales: Uno corresponde al periodo del 1 al 20 de enero, antes de la cuarentena; mientras que el otro es del periodo entre el 10 y el 25 de febrero, durante la contingencia.

Las imágenes tomadas en la región de Hubei sorprendierton a los investigadores, pues los índices de contaminantes han tenido una baja considerable.

Contaminación China

“Esta es la primera vez que veo una caída tan dramática en un área tan amplia para un evento específico”, declaró Fei Liu, investigadora del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

El virus COVID-19, que se originó en China a finales del 2019 se ha extendido a más de 50 países y suma, hasta el momento, más de 2 mil 900 muertos.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!