República Dominicana confirma primer caso de coronavirus

El ministro de Salud del país caribeño informó que se trata de un ciudadano italiano de 62 años que llegó al país sin síntomas del virus.

Actualizado el 03 junio 2020 19:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
20.jpg
Reuters

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública y Asistencia Social de República Dominicana, confirmó el primer caso de COVID-19, también conocido como coronavirus, en el país caribeño.

“Estamos aquí para informar a toda la ciudadanía, que en base a la estructura epidemiológica de vigilancia y de laboratorio establecida en el país, fue posible la localización, aislamiento y confirmación por laboratorio del primer caso importado de COVID-19”, informó Sánchez Cárdenas en conferencia de prensa.

Agregó que se trata de un ciudadano italiano de 62 años, y se convirtió en el octavo caso en América Latina.

La persona portadora del patógeno actualmente se encuentra internado en el hospital militar Ramón Lara, ubicado en el municipio de Santo Domingo Este.

El hombre entró a la nación caribeña, sin síntomas, el 22 de febrero y dos días después, empezó a presentar malestares, como fiebre y tos, aseguró Sánchez Cárdenas.

El ministro mostró un video en el cual el individuo portador del virus, que utiliza un cubrebocas y se encuentra en total aislamiento dentro del hospital, saluda a la cámara.

Las autoridades sanitarias indicaron que tienen bajo observación y en aislamiento a un ciudadano francés quien posee síntomas sospechosos de Covid-19y se le practican pruebas de laboratorio.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!