Gusano cogollero del maíz afecta cultivos en Asia y África, advierte FAO

El gusano cogollero del maíz es originario de América y se extendió a África, Asia y Australia.

Actualizado el 03 junio 2020 19:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
U.S. Corn And Soybean Crop Outlook Improves
Tim Boyle/Getty Images

El gusano cogollero del maíz es una especie invasora que afecta los cultivos de África y Asia, por lo que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) exhortó a intensificar acciones para frenar la propagación.

“Tendremos que reforzar la alianza entre los principales socios de todos los sectores relevantes a nivel mundial”, afirmó el director general de la FAO, Qu Dongyu.

De acuerdo con la FAO, el gusano cogollero del maíz,es originario de América y se extendió a África, Asia y Australia.

“En su estado de oruga, se alimenta de más de 80 cultivos, con una especial predilección por el maíz” advirtió.

“El Plan de acción global tiene por objeto apoyar y ampliar esfuerzos mediante un mecanismo de coordinación sólido e innovador. Si el gusano cogollero continúa expandiéndose, el papel del maíz en el sistema alimentario mundial podría verse seriamente afectado”, puntualizó el directivo.

De acuerdo con la organización, en África se pierden unas 18 millones de toneladas de maíz cada año, cantidad suficiente para alimentar a millones de personas y supone un costo de hasta cuatro millones 600 mil dólares.

En los últimos tres años, la FAO ha liderado 63 proyectos relacionados con el gusano cogollero del maíz, sobre todo en África, estableciendo un gran número de buenas prácticas y acumulando conocimientos.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!