Corte bloquea política de Trump de enviar a México a solicitantes de asilo

Unas 59 mil personas han sido enviadas de regreso a México bajo el programa llamado Protocolos de Protección de Migrantes

Actualizado el 03 junio 2020 19:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO: Migrantes centroamericanos, devueltos de Estados Unidos a Nuevo Laredo en México a la  esperar de su audiencia judicial para solicitantes de asilo, llegan al refugio de migrantes “Casa INDI” en Monterrey.
Daniel Becerril/REUTERS

Un tribunal federal de apelaciones en San Francisco bloqueó este viernes una política del Gobierno de Donald Trump que ha obligado a decenas de miles de migrantes a esperar durante meses en México las audiencias en los tribunales de inmigración de Estados Unidos.

Un panel de tres jueces dijo que la política estaba en conflicto con el texto y el propósito de las leyes de inmigración de Estados Unidos.

El programa, que comenzó hace un año y se llama Protocolos de Protección de Migrantes (MPP), es uno de los cambios de política de inmigración más fuertes promulgados por Trump.

El Departamento de Justicia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero es probable que el Gobierno apele la decisión ante la Corte Suprema.

Unas 59 mil personas han sido enviadas de regreso a México bajo el programa, que comenzó en San Diego antes de ser expandido a otros puertos de entrada a través de la frontera.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!