Reportan sismo de magnitud 6.2 en Indonesia

Terremoto de 6.2 grados sacude Islas Talaud en Indonesia, sin daños reportados. En otra isla, un sismo de 5.9 grados se registró sin consecuencias graves.

Actualizado el 07 julio 2023 11:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un hombre con una lámina de plástico viaja por una calle inundada en la residencia Pondok Maharta, en el sur de Tangerang, cerca de Yakarta, Indonesia, el 25 de febrero de 2020 en esta foto tomada por Antara Foto
ANTARA FOTO/REUTERS

Un terremoto de 6.2 grados se registró este jueves a las 19:13 horas locales en las Islas Talaud, localizadas al este de Indonesia, sin que hasta el momento hubiera reporte de daños o heridos.

La Agencia de Meterorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) tampoco reportó un potencial riesgo de tsunami.

Este terremoto se suma al de 5.9 grados registrado ayer en otra isla del país, Jamdena, ubicada al sureste para el cual tampoco se registraron afectaciones ni potencial tsunami.

En Indonesia tiembla debido a que se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego, un arco formado por volcanes y fallas en la cuenca del Pacífico, donde ocurre la mayoría de los sismos del mundo.

Esta semana, Yakarta, la capital de Indonesia fue azotada por lluvias torrenciales que provocaron inundaciones que paralizaron gran parte de la ciudad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!