Murió Katherine G. Johnson, matemática de la NASA, a los 101 años

Su trabajo consistía en realizar todas las operaciones y comprobaciones de cálculo que requerían los ingenieros aeronáuticos.

Actualizado el 04 junio 2020 12:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Katherine Johnson Receives Presidential Medal of Freedom
NASA / Bill Ingalls

La leyenda de la NASA Katherine Johnson murió a los 101 años, la matemática trabajó para la agencia desde 1953 hasta 1986.

La NASA expresó su tristeza por el fallecimiento y envio condolencias a la familia de Katherine Johnson. “La Sra. Johnson ayudó a nuestra nación a ampliar las fronteras del espacio incluso cuando hizo grandes avances que también abrieron puertas para mujeres y personas de color en la búsqueda humana universal para explorar el espacio”, destaca el comunicado de la agencia espacial.

Aseveró que su dedicación y habilidad como matemática ayudó a poner a los humanos en la Luna y, antes de eso, hizo posible que los astronautas dieran los primeros pasos en el espacio “que ahora seguimos en un viaje a Marte”.

“En la NASA nunca olvidaremos su coraje y liderazgo y los hitos que no podríamos haber alcanzado sin ella. Continuaremos construyendo sobre su legado y trabajaremos incansablemente para aumentar las oportunidades para todos los que tienen algo que contribuir al trabajo continuo de elevar el nivel del potencial humano”.

En 2015, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, condecoración otorgada por el presidente de Estados Unidos, en ese entonces Barack Obama. Está diseñada para reconocer a las personas que han llevado a cabo “una contribución especialmente meritoria a la seguridad, los interes nacionales de los Estados Unidos, la paz mundial, cultural o en otras iniciativas públicas o privadas”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!