Trump ofreció indulto a Assange a cambio de no vincular a Rusia en ‘hackeo’

Esta situación del indulto fue negado por Stephanie Grisham, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Actualizado el 01 julio 2021 16:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
44.JPG
Simon Dawson/Reuters

Donald Trump, ofreció al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, el indulto a cambio de que desvinculara al gobierno ruso de la filtración de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata poco antes de las elecciones presidenciales de 2016, afirmó su abogado, Edward Fitzgerald.

Estas declaraciones, que se produjeron ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, se dieron antes de que inicie oficialmente la batalla legal de Assange para evitar ser extraditado a territorio estadounidense, donde está acusado de filtrar y difundir miles de documentos clasificados sobre las guerras de Irak y Afganistán.

Assange participó en la vista judicial celebrada este 19 de febrero a través de una videoconferencia desde la prisión de Belmarsh, donde se encuentra encarcelado desde que Ecuador le revocó en abril de 2019 el asilo y fue detenido por violar los términos de la libertad condicional que le concedió Reino Unido en 2012.

El abogado de Julian Assange aseguró ante el tribunal que tiene pruebas que indican que el antiguo congresista republicano Dana Rohrabacher hizo esa oferta al activista australiano.

El letrado aseguró que Rohrabacher visitó la embajada ecuatoriana en el Reino Unido en 2017, cuando Assange permanecía asilado en sus dependencias.

De acuerdo con un informe del medio británico The Guardian, Fitzgerald dijo que “por instrucciones del presidente, él [Rohrobacher] estaba ofreciendo un perdón o alguna otra salida, si el Sr. Assange ... decía que Rusia no tenía nada que ver con las filtraciones del DNC”.

Esta situación del indulto fue negado por Stephanie Grisham, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

“Se trata de una mentira. Es otro fraude y otra mentira proveniente del Comité Nacional Demócrata”, insistió Grisham.

Agregó que Donald Trump prácticamente no conocía a Dana Rohrabacher más que como mero excongresista, “nunca ha hablado con él sobre este asunto ni sobre cualquier otro tema”, señaló.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!