Se verificará récord de temperatura en la Antártida: OMM

La OMM evaluará los datos del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina que registraron un nuevo máximo de grados centígrados en el Antártico.

Actualizado el 04 junio 2020 12:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
An iceberg floats near Fournier Bay, Antarctica
Ueslei Marcelino / REUTERS

Después de registrarse una temperatura récord en el Antártico de 18.3 °C la Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó en un comunicado que el registro se verificará durante los próximos meses para confirmar que se trate de un nuevo máximo.

Un comité del Archivo de Fenómenos Meteorológicos y Climáticos de la OMM se encargará de verificar que la temperatura registrada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina, superó el valor máximo de 17.5 °C que ocurrió en 2015.

“Parece que ese récord probablemente esté asociado (a corto plazo) con lo que se denomina un episodio regional de ‘foehn’ en la zona: un rápido calentamiento del aire que baja de una ladera o montaña”, explicó Randall Ceverny, relator de fenómenos meteorológicos y climáticos extremos de la OMM.

Una vez que el SMN de Argentina envíe los datos completos a la OMM comenzará la evaluación formal de los registros, proceso que podría tardar entre seis y nueve meses.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!