Trump pide destinar casi 4 mil mdd de gasto militar a la construcción del muro

Los congresistas demócratas dijeron que la petición es peligrosa y equivocada.

Actualizado el 04 junio 2020 12:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
36.JPG
Adrees Latif/Reuters

El Departamento de Defensa de Estados Unidos envió al Congreso una solicitud para destinar casi 4 mil millones del presupuesto militar a la construcción de un sector del muro en la frontera con México, una promesa central en la campaña de Donald Trump para llegar a la Casa Blanca hace cuatro años.

Legisladores dijeron que recibieron en las últimas horas un requerimiento para emplear más de 3 mil 800 millones de dólares (mdd) de los fondos para la Guardia Nacional y programas de armas, preparando el escenario para una posible confrontación con los demócratas.

Asesores demócratas dijeron que mil 500 mdd provendrían de la Guardia Nacional y el resto de fondos para adquisiciones de aviones, helicópteros y astilleros.

Los congresistas demócratas, que se han opuesto anteriormente al desvío de miles de millones de dólares para levantar el muro fronterizo, dijeron que la petición es peligrosa y equivocada.

“El presidente Trump una vez más no está respetando la separación de poderes y pone en peligro nuestra seguridad al robar recursos militares para pagar su derrochador muro fronterizo“, dijeron los congresistas demócratas Nita Lowey y Pete Visclosky, en un comunicado.

Añadieron que “la Constitución le da al Congreso, no al Presidente, el poder sobre el erario. El Congreso rechazó la solicitud completa del presidente Trump parafinanciar el muro, por lo que ahora está orquestando este mecanismo (…) para apuntalar un proyecto que es pura vanidad política“.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!