Revelan lista de animales que requieren atención urgente tras los incendios en Australia

Se estima que más de mil millones de animales murieron en los incendios forestales de Australia.

Actualizado el 04 junio 2020 12:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
A koala displaced and injured by Australia’s bushfire crisis is seen at the campus of Australian National University (ANU), where researchers are taking care of 11 injured koalas from the various fire grounds in the region, in Canberra
AUSTRALIAN NATIONAL UNIVERSITY/via REUTERS

Unas 113 especies animales necesitan ayuda urgente después de los incendios forestales de Australia, de acuerdo con un informe publicado por el Departamento de Medio Ambiente de Australia.

Entre las especies que requieren ayuda se encuentra el koala, el perico terrestre occidental, la cacatúa lustrosa, el matorralero rojizo, el ave lira de Alberto, el planeador de panza amarilla, entre otros.

Se han identificado 13 especies de aves, 19 mamíferos, 20 reptiles, 17 ranas, cinco invertebrados, 22 cangrejos de río espinosos y 17 especies de peces de agua dulce, que necesitan una “acción de conservación urgente” en la lista provisional.

Las investigaciones estiman que más de mil millones de animales murieron en los incendios forestales de Australia desde septiembre, incluidos más de 800 millones en el estado de Nueva Gales del Sur.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!