El papa rechaza propuesta para permitir sacerdotes casados en la Amazonía

El Papa Francisco rechaza propuesta de ordenar hombres casados en la región amazónica para aliviar escasez de sacerdotes, y defiende los derechos indígenas.

Actualizado el 07 julio 2023 10:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO: El Papa Francisco habla en una conferencia organizada por el Vaticano sobre solidaridad económica, en el Vaticano
Remo Casilli/REUTERS

El Papa Francisco rechazó este miércoles una propuesta para permitir que algunos hombres casados puedan ser ordenados en la región amazónica para aliviar la escasez de sacerdotes.

La recomendación fue presentada por obispos latinoamericanos el año pasado. Francisco presentó su respuesta en una exhortación apostólica, tres meses después de que la propuesta fuera aprobada por 128 votos a 41 en un tenso sínodo de obispos celebrado en El Vaticano.

El documento de 32 páginas se hizo público este miércoles, sin embargo, no hace mención a la propuesta, pero sí incluye el poema en prosa del papa de sus “sueños” para el Amazonas.

El pontífice usó los tres primeros capítulos del documento para defender los derechos y el legado de los indígenas y el medio ambiente en la Amazonía, que deben ser protegidos por su papel vital en la mitigación del calentamiento global.

Con información de CNN y Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!