Bernie Sanders se impone a Buttigieg en las primarias de Nuevo Hampshire

Bernie Sanders gana primarias en Nuevo Hampshire, Joe Biden en quinto lugar. Revisión de resultados de Iowa solicitada por Sanders y Buttigieg.

Actualizado el 07 julio 2023 10:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El candidato presidencial demócrata de los Estados Unidos, el senador Bernie Sanders, está acompañado por su esposa Jane O’Meara Sanders cuando se dispone a hablar durante de las primarias de New Hampshire en Manchester, N.H., Estados Unidos
RICK WILKING/REUTERS

Bernie Sanders ganó este martes las primarias presidenciales demócratas de Nuevo Hampshire, su contrincante Joe Biden terminó en quinto lugar.

Biden acumula dos intentos fallidos en la carrera presidencial antes de ganar las elecciones en 2008 como el número 2 del entonces presidente Barack Obama.

Pete Buttigieg, el exalcalde moderado de South Bend, Indiana, de 38 años, terminó en segundo lugar después de superar a Sanders en la primera contienda de nominación de la semana pasada en Iowa. Ambos rivales han pedido una revisión parcial de los resultados de Iowa. La senadora Amy Klobuchar logró el tercer puesto tras un fuerte debate el viernes.

“Esta victoria es el principio del fin para Donald Trump”, dijo Sanders a sus seguidores en Manchester, Nuevo Hampshire.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!