Marinos de EUA son dados de baja por delitos de tráfico de personas y drogas

24 marinos de EE. UU. acusados de delitos graves. 9 irán a corte marcial y 8 ya fueron despedidos. Otros 15 enfrentan bajas menos que honorables.

Actualizado el 07 julio 2023 10:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
56.jpg
Reuters

24 marinos de los Estados Unidos fueron acusados de actividades ilegales que datan hasta julio del 2019.

Los marinos fueron arrestados y dados de baja de manera no honorable, como resultado de delitos relacionados con la trata de personas y el tráficos de drogas, el 25 de julio del 2019.

En una breve actualización este 8 de febrero, el batallón de Camp Pendleton confirmó que nueve de los 24 marinos fueron enviados a la corte marcial.

Ocho de ellos se declararon culpables y desde entonces fueron despedidos del cuerpo, por cargos que no son honorables, incluyendo dos cargos de mala conducta, confirmó Kendra Motz, portavoz del batallón.

Los 15 marinos restantes que fueron acusados de delitos menores también fueron despedidos del servicio con bajas menos que honorables.

Después de una investigación, el Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS, por sus siglas en inglés) informó que el 6 de febrero sus agentes arrestaron a un sospechoso que presuntamente reclutó a los marinos para contrabandear indocumentados a través de la frontera.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!