El nuevo coronavirus se irá con el calor de abril: Trump

Donald Trump confía en que la epidemia desaparecerá con la llegada de la primavera y elogió la actitud de las autoridades chinas ante el virus.

Actualizado el 01 julio 2021 16:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
51.JPG
Cathal McNaughton/Reuters

Donald Trump, dijo que el nuevo coronavirus, que ya ha dejado más de 900 muertos, desaparecerá en abril, después del invierno, gracias al “calor”.

“Como ya dije, para abril o durante el mes de abril, el calor habitualmente mata a este tipo de virus”, afirmó Trump.

La trayectoria del coronavirus podría verse afectada por la llegada de la primavera y el verano, pero las medidas para contener el virus serán absolutamente decisivas.

Sin embargo, la epidemia continúa ganando terreno y las autoridades sanitarias tienen cuidado de no decir que el número de contagios comenzará a disminuir de una semana a la siguiente.

“No lo sabemos”, dijo el viernes el director del Instituto de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, miembro del equipo presidencial de trabajo sobre el virus, al ser consultado acerca de cuándo comenzaría a disminuir la epidemia.

Agregó que el factor clave será el grado de transmisión fuera de China y la capacidad de otros países para contener la epidemia.

Trump elogió también la actitud de Beijing.

“Creo que están haciendo un buen trabajo. Tuve una larga conversación con el presidente Xi (...) él tiene mucha confianza” mencionó Donald Trump.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!