Cinco británicos contraen el coronavirus en una estación de esquí francesa

Las personas recién contagiadas con el virus, entre las que se incluye un niño, no se encuentra en un estado de salud grave

Actualizado el 04 junio 2020 12:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Una vista general muestra la estación alpina francesa de Les Contamines-Montjoie, Francia, donde cinco ciudadanos británicos, incluido un niño, han sido diagnosticados con el coronavirus, después de permanecer en el mismo chalé de esquí con una perso
Denis Balibouse/REUTERS

A cinco ciudadanos británicos en un viaje de esquí se les ha diagnosticado el coronavirus en un complejo turístico de montaña en Francia, después de permanecer con una persona que había estado en Singapur, informaron las autoridades sanitarias francesas.

Los nuevos casos surgieron después que las autoridades comenzaran a rastrear los recientes viajes de un británico al que Reino Unido ha confirmado que ha contraído el virus en los últimos días, dijo el director general de Salud, Jerome Salomon.

El grupo de personas recién contagiadas con el virus, entre las que se incluye un niño, no se encuentra en un estado de salud grave, dijo la ministra de Salud Agnes Buzyn.

Habían formado “un bloque, un grupo alrededor de un caso original”, dijo Buzyn, y añadió que se habían quedado en el mismo chalé, en el complejo turístico Contamines-Montjoie en Saboya, en el este de Francia.

Contamines está en los Alpes franceses, cerca de la ciudad suiza de Ginebra y del pico del Mont Blanc.

En total, 11 personas que entraron en contacto con el portador original del virus, y entre ellas las cinco que dieron positivo, han sido hospitalizadas en la región, en las ciudades de Lyon, Grenoble y Saint-Etienne.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!