Resultados de los ‘caucus’ en Iowa se retrasan por problemas técnicos

Los votantes de Iowa se reunieron para dar su veredicto sobre un plantel de 11 contendientes demócratas.

Actualizado el 01 julio 2021 16:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Supporters of Bernie Sanders at his rally in Des Moines
MIKE SEGAR/REUTERS

Los resultados de los ‘caucus’ o asambleas electorales del estado de Iowa para la nominación presidencial demócrata se retrasaron durante horas.

Los votantes acudieron a más de mil 600 colegios, centros comunitarios y otros lugares públicos para los ‘caucus’ de Iowa, el primer estado en elegir al aspirante que desafiará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.

Los demócratas del estado de Iowa retrasaron los resultados para realizar “controles de calidad” tras encontrar “inconsistencias” en la comunicación de los datos de los ‘caucus’, lo que provocó la frustración entre los miembros del partido y críticas de los republicanos.

Los votantes de Iowa se reunieron para dar su veredicto sobre un plantel de 11 contendientes demócratas encabezados por los favoritos, el senador Bernie Sanders de Vermont y el exvicepresidente Joe Biden.

El republicano Brad Parscale, director de campaña de Trump, lo llamó “colapso del Partido Demócrata”, en Twitter. “Ni siquiera pueden dirigir la asamblea electoral y quieren dirigir el Gobierno. No, gracias”.

Por su parte, Trump dijo que el ‘caucus’ demócrata es un “desastre sin mitigar”. Nada funciona, al igual que corrieron el país. Recuerde el sitio web de 5 mil millones de dólares de Obamacare, que debería haber costado el 2% de eso. La única persona que puede reclamar una gran victoria en Iowa anoche es “Trump”, dijo.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!