Casarse en Gaza ha llevado a muchos novios a la cárcel por impagable deuda

Desempleo y crisis económica en Gaza llevan a novios a prisión por deudas de bodas. Altos costos y falta de empleo impulsan préstamos.

Actualizado el 07 julio 2023 10:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de archivo. Pastel durante una fiesta de bodas en un hotel en la ciudad de Gaza
Samar Abo Elouf/REUTERS

Celebrar una boda en la Franja de Gaza puede costar cerca de 10 mil dólares pero ante la falta de empleo, que supera el 50% y lo precario de la economía, muchos novios terminan en la cárcel ante la imposibildad de pagar la deuda que piden para contraer nupcias.

Muchos hombres terminan recurriendo a prestamistas que ofrecen créditos para financiar bodas que van entre los 2 mil dólares a los 4 mil dólares.

Un portavoz de la policía en Gaza, gobernada por el grupo islamista Hamas, indicó que de los 100 mil casos de incumplimiento de deuda ingresados el año pasado, un 22% estaban vinculados con créditos para bodas.

Salama Al-Ewadi, director de la Farha Society, que da créditos para financiar bodas, comentó que cerca de 20 sociedades como la suya habían debido cerrar por causa de las bajas de tasas de pago.

“Solíamos tener 50 clientes por mes. En 2019 la cifra estuvo entre 15 y 5”, contó. Actualmente, su oficina está siguiendo acciones legales contra 120 clientes, y contabiliza otros 600 que están morosos.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!