China reporta un brote de gripe aviar cerca de la zona del epicentro del coronavirus

Casi 18 mil pollos fueron sacrificados en una granja de la provincia de Hugan, que limita con Hunei, cuya capital es Wuhan, lugar donde se originó el coronavirus.

Actualizado el 04 junio 2020 12:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
200.JPG
Alejandro Acosta/Reuters

El gobierno de China informó de brote de gripe aviar H5N1 en una granja de la provincia de Hunan, fronteriza con la de Hubei, cuya capital es Wuhan, lugar donde surgió el nuevo coronavirus y por el cual han fallecido 305 personas en el país asiático.

Según un comunicado divulgado por el Ministro chino de Agricultura y Asuntos Rurales publicado en varios medios locales, el brote tuvo registro en el distrito de Shuangqing de la ciudad de Shaoyang, donde murieron 4 mil 500 pollos por el contagio de los casi 8 mil con los que cuenta.

Las autoridades locales sellaron y esterilizaron el área infectada, además de sacrificar y eliminar de forma segura a un total de 17 mil 828 pollos para contener la propagación del H5N1, que causa enfermedades respiratorias graves en las aves y es contagioso para los humanos.

De momento no han sido reportadas víctimas humanas por este nuevo brote.

El virus, que se detectó por primera vez en 1996 en gansos en China, causa enfermedad respiratoria grave en las aves y es contagioso para los humanos que tienen contacto con las aves durante un tiempo prolongado.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 455 personas murieron entre los años 2003 y 2020 por la gripe aviar H5N1, que se propagó por primera vez a los humanos en Hong Kong a fines de la década de 1990.

La OMS también señaló que es posible, pero difícil, transmitir la gripe aviar de persona a persona.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!