Estado Islámico reivindica ataque terrorista en Londres

Ataque en Londres de naturaleza islamista, el autor fue abatido por la policía. El dispositivo encontrado era falso. Tres heridos en el incidente.

Actualizado el 07 julio 2023 10:09hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto del lunes de personal de la policía forense cerca del lugar donde un hombre fue abatido por la policía tras apuñalar a varias personas en Streatham, Londres
TOBY MELVILLE/REUTERS

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este lunes el ataque con cuchillo en Londres, perpetrado por un hombre que fue abatido tras herir a tres personas, según comunicó Amaq, la agencia de propaganda de los yihadistas.

“El atacante del barrio de Streatham en el sur de Londres ayer forma parte de los combatientes del Estado Islámico”, afirmó Amaq en un comunicado.

El ataque con cuchillo que dejó este domingo tres heridos en el sur de Londres es “de naturaleza islamista” y su autor, que fue abatido por la policía, llevaba encima un dispositivo falso, informó la policía británica.

Un hombre recibió un disparo de agentes armados en Streatham, al sur de Londres, en un incidente relacionado con terrorismo, dijo el domingo la Policía Metropolitana de Londres.

“En esta etapa se cree que varias personas han sido apuñaladas. Las circunstancias están siendo evaluadas; el incidente ha sido declarado relacionado con el terrorismo”, dijo por la mañana el Met.

La policía dijo más tarde que el hombre al que habían disparado había sido declarado muerto. La policía armada acordonó la zona.

El Primer Ministro, Boris Johnson, dijo “gracias a todos los servicios de emergencia que respondieron al incidente en Streatham, que la policía ha declarado ahora como relacionado con el terrorismo”. “Mis pensamientos están con los heridos y todos los afectados”, añadió.


”, sostuvo Patel.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, fijará reglas más estrictas para la puesta en libertad de personas condenadas por delitos de terrorismo, tras el ataque de un islamista días después de haber sido liberado cuando aún le restaba la mitad de su condena.


Sudesh Amman, encarcelado en 2018 por posesión de documentos de terrorismo y difusión de publicaciones terroristas, fue abatido por la policía el domingo después de que apuñalara a varias personas por una concurrida calle de Londres con un cuchillo robado de 25 centímetros.

Amman había elogiado anteriormente al grupo extremista Estado Islámico, compartía una revista en línea de Al Qaeda y alentaba a su novia a decapitar a sus padres.

Johnson dijo que el Gobierno británico anunciaría cambios fundamentales en cuanto a las personas condenadas por delitos de terrorismo.

“Esas medidas se basarán en las acciones que ya hemos puesto en marcha”, dijo su ministra del Interior, Priti Patel, quien añadió que habrá una normativa para poner fin a la liberación anticipada de encarcelados por delitos por terrorismo.

“Es justo que estos individuos sigan entre rejas”, sostuvo Patel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!