Moneda conmemorativa del Brexit divide a los británicos

El escritor Philip Pullman notó un error ortográfico en la moneda que se pondrá en circulación a partir del 31 de enero.

Actualizado el 04 junio 2020 12:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
moneda brexit.jpg
HM TREASURES / REUTERS

Para conmemorar la salida del Reino Unido de la Unión Europea se pondrá en circulación una moneda de 50 peniques con la leyenda ‘Paz, prosperidad y amistad con todas las naciones’; sin embargo, un posible error ortográfico generó un llamado a boicotear la moneda.

El error señalado es la ‘coma de Oxford’, utilizada en el lenguaje anglosajón para enumerar; se coloca antes de las conjunciones ‘o’ e ‘y’. El escritor Philip Pullman notó la falta del signo y comentó que “debería ser boicoteada por toda la gente culta”.

Sin embargo, su utilización es de carácter opcional, por lo que de ahí parte la discusión entre si debe utilizarse o no, como lo señaló la escritora y economista, Frances Coppola, en su cuenta de Twitter.

“Como saben todas las personas cultas, la coma de Oxford es completamente opcional. Pero ofende tanto en su presencia como en su ausencia. Cualquiera que sea la elección, a alguien no le gustará. No podría haber mejor conmemoración para el Brexit”, apuntó Coppola.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!