En 10 días se determinará si se decreta emergencia por coronavirus: OMS México

La OMS investiga si hay portadores sin sintomatología que podrían estar propagando el virus.

Actualizado el 04 junio 2020 12:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2020-01-28 at 10.41.54.jpeg
Azteca Noticias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunto con la ONU y la Secretaría de Salud (SSa) mencionó que en 10 días se determinará si se decretará o no pandemia mundial dependiendo de la evolución y propagación del coronavirus.

Se mencionó que hasta la fecha no existe ningún antiviral efectivo que funcione de manera preventiva contra la nueva cepa y que tampoco hay ninguna vacuna que cure a los portadores.

Los especialistas en salud mencionaron que hasta el momento no se conoce en su totalidad la mutación del virus, por lo que podrían existir portadores asintomáticos que podrían estar propagando el virus.

El especialista Jean-Marc Gabastou destacó que debido a que el virus surgió de un mercado ilícito de animales en China, los mexicanos deberían tomar precauciones sobre la venta no regulada de animales en mercados para evitar la propagación de la nueva cepa.

La conferencia fue realizada por el doctor Jean-Marc Gabastou, asesor Internacional en Emergencias en Salud de la OMS, junto con José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la SSa y Giancarlo Summa, director del centro de Información de las Naciones Unidas (ONU) para México.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!