Presidenta interina de Bolivia Áñez dice será candidata en elecciones de mayo

Áñez tomó la presidencia tras protestas y el posterior golpe de Estado a Evo Morales.

Actualizado el 04 junio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La presidenta interina de Bolivia Jeanine Añez habla durante una ceremonia para anunciar su nominación como candidata presidencial para la próxima votación del 3 de mayo en La Paz
DAVID MERCADO

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, declaró que será candidata en las próximas elecciones del país, que serán la repetición de una votación en octubre que desató protestas y el posterior golpe de Estado a Evo Morales.

La exsenadora asumió la presidencia en noviembre al invocar una cláusula constitucional que dictaba que ella sería la siguiente en la línea de sucesión después de que Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera y otros legisladores de su partido socialista renunciaron.

Añez previamente dijo que no sería correcto que ella participara en las elecciones y que estaba enfocada en unificar lo que se convirtió en una oposición fragmentada a Morales, quien no competirá en la votación, sí está dirigiendo la campaña de su partido.

Morales, que actualmente vive en Argentina, renunció el 10 de noviembre tras una auditoría de la Organización de Estados Americanos que halló serias irregularidades en los comicios de octubre.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!