Boeing advierte de nuevo retraso en regreso del 737 MAX

Boeing advierte de nuevo retraso en regreso del 737 MAX. La compañía anunció que no espera que la flota vuelva a estar en servicio hasta 2020.

Actualizado el 28 junio 2023 09:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo ilustrativa de varios  Boeing 737 MAX 8 de Southwest Airlines estacionados en un aeropuerto en California
Mike Blake

Boeing Co informó que hasta mediados de año no espera obtener la aprobación para que vuelva a operar su avión 737 MAX, debido a potenciales acontecimientos en el proceso de certificación.

Boeing agregó que informó a las aerolíneas y a los proveedores de su nueva estimación, que significa un retraso respecto a previsiones anteriores.

El fabricante de aviones con sede en Chicago ha estado actualizando el software y el sistema de control de vuelo del 737 MAX para abordar las fallas que han jugado un papel clave en dos accidentes -en Indonesia y Etiopía- que dejaron 346 muertos en cinco meses.

Las acciones de Boeing cayeron un 5% a 307,88 dólares después de la noticia.

Reuters informó la semana pasada que los reguladores habían retrasado los plazos para la aprobación del avión, que ha estado en tierra desde el segundo accidente fatal ocurrido en marzo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!