Migrantes harán huelga de hambre si no se les permite el acceso a México

Félix, migrante hondureño que ha tomado el liderazgo de esta caravana, señaló que vienen huyendo de la pobreza y la violencia que aqueja a su país.

Actualizado el 04 junio 2020 12:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
caravana-honduras.jpg
Reuters

Integrantes de la caravana migrante que partió de Honduras, indicaron que si no se les permite la entrada a México para continuar su camino hacia los Estados Unidos se declararán en huelga de hambre.

De acuerdo a El Universal, un migrante identificado como Félix ha tomado el liderazgo de esta caravana y explicó que están esperando este 19 de enero en la ciudad de Tecún Umán, Guatemala, a más migrantes que se han rezagado en el camino para acercarse al puente Internacional Rodolfo Robles que une a territorio mexicano con el guatemalteco.

El migrante hondureño señaló que los integrantes de la caravana vienen en forma pacífica y lo único que piden al gobierno mexicano es que les permitan acceder y continuar su viaje en busca del sueño americano, pues huyen de la pobreza y violencia que hay en su país.

Alrededor de 2 mil personas pasaron la noche de este 18 de enero en albergues y calles de esta ciudad guatemalteca, esperan a los rezagados para reagruparse y continuar su viaje.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!