Cerco policial apoyado de EUA intenta detener caravana migrante en Guatemala

Este jueves alrededor de mil personas atravesaron sin registrarse la frontera entre Guatemala y Honduras

Actualizado el 04 junio 2020 12:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Hondureños, parte de una caravana de migrantes que se dirigen hacia Estados Unidos, caminan por una carretera después de romper un bloqueo realizado por los policías de Guatemala en la frontera entre Honduras y Guatemala, en Esquipulas
FABRICIO ALONSO

La caravana integrada por aproximadamente 3 mil 500 migrantes y que partió de Honduras esta semana se encuentra este viernes atravesando Guatemala en medio de crecientes controles policiales apoyados por el gobierno de Estados Unidos.

La caravana se ha encontrado en el camino con policías locales acompañados de agentes estadounidenses de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EUA y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Según Alejandra Mena, portavoz del Instituto Nacional de Migración de Guatemala, este jueves alrededor de mil personas atravesaron sin registrarse la frontera entre Guatemala y Honduras, en Agua Caliente, y fueron enviadas por agentes locales y estadounidenses de regreso al puesto fronterizo en patrullas policiales y buses.

“Los policías ayudaron a las personas a regresar para hacer su trámite”, dijo el viernes Mena, que estimó en 3 mil 543 el número de personas que hasta el momento ha cruzado las fronteras como parte de la caravana.

La funcionaria explicó que en el primer filtro, la oficina de Migración de Honduras, solamente se impidió el paso de 40 migrantes que no portaban su documento de identidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!