‘Taylor’ ayuda a salvar koalas de los incendios de Australia

Taylor ayuda en la búsqueda de koalas heridos en incendios forestales de Australia. Los incendios han dejado una trágica perdida.

Actualizado el 06 julio 2023 17:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Taylor, a koala detection dog, reacts after spotting a taxidermy koala on a tree branch during a demonstration at Port Macquarie, New South Wales, Australia
TATE ANIMAL TRAINING ENTERPRISES/via REUTERS

Un springer spaniel inglés de cuatro años de edad se encuentra entre el cuerpo de rescatistas que trabajan a diario durante los incendios forestales de Australia.

‘Taylor’ se mete entre los matorrales quemados para encontrar koalas heridos; olfateando el pelaje o las heces de los marsupiales.

A cambio de su grande labor es recompensada por una pelota de tenis o un alimento. Los grandes incendios han dejado 29 personas muertas y la población de koalas gravemente afectadas.

Las autoridades de Nueva Gales del Sur estiman que el 30% del hábitat de los koalas pudo haberse perdido.

“En condiciones ideales donde el aire está quieto, el olor del animal cae del árbol y ‘Taylor’ puede olerlo. Se sentará justo debajo de ellos y nos mostrará dónde están”, dijo el entrenador Ryan Tate.

Agregó que en condiciones de viento fuerte o en condiciones difíciles también está entrenada para encontrar excrementos y así encontrar al animal.

Algunos de los koalas rescatados por ‘Taylor’ has sido tratados en el Port Macquarie’s Koala Hospital.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!