Van 94 muertos por nevadas en Pakistán

La zona más golpeada por el mal tiempo fue Cachemira, donde una serie de avalanchas causaron la muerte de 73 personas e hirieron a 53.

Actualizado el 04 junio 2020 12:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
66.jpg
Reuters

El número de muertos por las nevadas, avalanchas y la lluvia aumentó este 15 de enero a 94 y el de heridos a 76 a lo largo de Pakistán, con Cachemira como la zona más afectada, una situación descrita por el primer ministro, Imran Khan, como de “miseria”.

La zona más golpeada por el mal tiempo fue la Cachemira paquistaní, donde una serie de avalanchas causaron la muerte de 73 personas e hirieron a 53 al arrasar varios pueblos el lunes, dijo a una agencia de noticias internacional el director de Operaciones de la Autoridad de Gestión de Desastres de la región, Saeed-Ur-Rehman Qureshi.

“Según las informaciones de familiares entre 8 y 10 personas continúan desaparecidas, tememos que estén enterradas”, afirmó Qureshi.

Además indicó que las operaciones de rescate continúan con helicópteros del ejército para proveer de alimentos y tiendas de campaña a los afectados, además de en la búsqueda de desaparecidos.

El primer ministro, Imran Khan, viajó este 15 de enero a esa región para supervisar los esfuerzos de rescate.

“Severas nevadas y corrimientos de tierra han provocado varias muerte en Cachemira”, señaló en su cuenta de Twitter el mandatario.

Mientras tanto, en la provincia de Baluchistán (suroeste) el número de muertos ascendió a 21 y el de heridos a 23 por el mal tiempo.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!