Irán arresta a persona que grabó el derribo del avión ucraniano

Video verificado pone en duda versión oficial del gobierno, según periodista iraní que afirma que las autoridades detuvieron a la persona incorrecta.

Actualizado el 06 julio 2023 17:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo. Agentes de seguridad y miembros de la Media Luna Roja recorren el sitio donde el avión de Ukraine International Airlines se estrelló después de despegar del aeropuerto internacional de Teherán, en Irán.
WANA NEWS AGENCY/REUTERS

La Guardia Revolucionaria de Irán reconoció esta mañana que detuvo a la persona que filmó el momento en el que el avión ucraniano fue derribado por dos misiles.

El video que fue verificado y publicado por ‘The New York Times’, fue utilizado como prueba por los principales países para señalar que el siniestro no fue accidental, como lo dio a conocer el gobierno de Irán durante la mañana del sábado 11 de enero.

De acuerdo con la BBC, un periodista iraní con sede en Londres que fue quien inicialmente publicó el video, insistió en que la fuente que compartió el video desde Irán está a salvo y que las autoridades del país arrestaron a la persona equivocada.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!