China y EUA firman la Fase 1 del acuerdo comercial

El viceprimer ministro chino afirmó que el acuerdo beneficiaría a ambos países y al mundo.

Actualizado el 04 junio 2020 12:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
U.S. President Trump hosts U.S.-China trade signing ceremony at the White House in Washington
KEVIN LAMARQUE/REUTERS

Donald Trump firmó este miércoles la Fase 1 del acurdo comercial con China en una ceremonia en Washington junto con el principal negociar chino, Liu He.

El documento consta de 86 páginas que se prevé se reduzcan algunas tarifas y que haría que Beijing impulse la compra de bienes y servicios estadounidenses.

“Hoy estamos dando un paso muy importante, uno que nunca antes se había dado, hacia un futuro de comercio justo y recíproco a través de la firma de la Fase 1 de este histórico acuerdo entre Estados Unidos y China”, dijo Trump durante la ceremonia.

“Quiero agradecerle al presidente Xi Jinping, que está viendo. Voy a viajar a China en un futuro no muy distante. Es un muy buen amigo mío. Representamos países diferentes, pero desarrollamos una relación increíble. Muchas personas creían que esto no iba a pasar. Debió haber sucedido 25 años atrás, pero está bien”, agregó el mandatario.

Por su parte, Lu dijo que ambas partes trabajarán más estrechamente para obtener resultados tangibles y lograr una relación de ganancia mutua, a pesar de las diferencias en sus modelos políticos y económicos.

Pekín y Washington trabajarán en conjunto tras la firma de la Fase 1 del acuerdo comercial para lograr resultados tangibles, dijo anteriormente el viceprimer ministro chino, Liu He.

Afirmó que China y Estados Unidos pueden trabajar juntos para alcanzar una relación de beneficio mutuo pese a sus diferencias en los modelos político y económico.

Liu afirmó a la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y a algunos representantes de Estados Unidos, durante una reunión en Washington el martes, que el tratado beneficiaría a ambos países y al mundo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!