VIDEO: Lanzan desde helicópteros zanahorias a animales afectados por incendios en Australia

El Foro Mundial para la Naturaleza estimó que más de medio millón de animales perdieron la vida.

Actualizado el 04 junio 2020 12:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Wallaby eats after NSW’s DPIE workers air-dropped food around national parks
NSW DPIE/via REUTERS

El Gobierno de Nueva Gales del Sur suministró, a través de helicópteros, miles de kilogramos de verduras para los animales sobrevivientes de los incendios.

La idea de este proyecto surgió en el servicio de Parques Nacionales y Vidas silvestres bajo el nombre de ‘Operación Ualabí de las rocas‘.

En un inicio se lanzaron 2 mil 200 kilos de verduras frescas, principalmente zanahorias y baratas sobre los valles de Capertree y Wolgan, el Parque Nacional de Yengo, el Valle del Canguro y en Jenolan, Oxley Wild Rivers y Curracubundi.

“Muchos canguros logran sobrevivir al fuego, pero quedan desprovistos de alimentos naturales a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat”, dijo el ministro de energía y medio ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean.

La iniciativa busca que animales de zonas rocosas también encuentren la forma de sobrevivir a las consecuencias de los incendios y evitar así que sigan muriendo.

Por otra parte, el Foro Mundial para la Naturaleza estimó que más de medio millón de animales perdieron la vida por esta lamentable tragedia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!