Suman al menos 11 muertos por tornados y tormentas en EUA

Más de 108 mil personas se quedaron sin suministro eléctrico en Alabama.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Getty Images

Al menos 11 personas han muerto debido al temporal que afecta a gran parte de Estados Unidos, según el último balance oficial.

El Servicio Nacional de Meteorología informó el sábado sobre la muerte de tres personas cerca de la localidad de Carrollton, condado de Pickens. En la zona se han producido un tornado y tormentas, vientos fuertes e inundaciones en el centro de Alabama.

Los cuerpos de bomberos de Luisiana recuperaron los cuerpos sin vida de una pareja de ancianos cerca de su caravana, que quedó destruida. Se trata de Jerry W. Franks, de 79 años, y Mary Sue Franks, de 65.

También en Luisiana se descubrió el cadáver de un hombre este sábado tras ser aplastado por un árbol que cayó sobre su casa en Caddo Parish.

Se informó la muerte de Nicholas Reyna, un veterano de 27 años que murió tras ser arrollado por un vehículo en Lubbock.

En el mismo incidente murió David Hill, un sanitario de 39 años que también fue atropellado. Una tercera víctima, el bombero y sanitario Matt Dawson, de 30 años, se encuentra hospitalizado con pronóstico crítico. Otra víctima es Harry Hadnot Jr., de 44 años, fallecido en el condado de Nacogdoches, Texas, tras caerle un árbol encima cuando estaba en su casa.

En Oklahoma un hombre de 58 años, Randall Hyatt, murió tras ser arrastrado por la corriente en su camioneta en Wardville y en Iowa la Patrulla Estatal confirmó un fallecido tras un accidente de tráfico ocasionado por el temporal.

Además más de 108 mil personas se quedaron sin suministro eléctrico en Alabama y también hay constancia de apagones en Texas, Arkansas, Luisiana, Misisipi, Tennessee y Kentucky.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp