VIDEO: Caída de lluvia da tregua a Australia

Se espera que las condiciones meteorológicas continúen dando apoyo a los bomberos que combaten el fuego desde septiembre de 2019.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Alkis Konstantinidis
Imagen de archivo de un automóvil destruido junto a un bosque quemado en el pueblo de Mogo, Australia. 8 de enero, 2020. REUTERS/Alkis Konstantinidis/Archivo

Luego de los fuertes incendios que han azotado Australia desde septiembre de 2019, este sábado 11 de enero llegó una tenue lluvia al sureste del país dando tregua a los bomberos animales y habitantes de la región que se han visto gravemente afectados por las llamas.

La primera ministra de Nueva Gales del sur, Gladys Berejiklian, mencionó que las temperaturas declinaron, trajeron lluvia a la región y que no se registraron pérdidas de vidas ni daños materiales importantes durante la jornada.

Se espera que las condiciones meteorológicas sigan provocando lluvias durante esta semana, lo cual daría a los bomberos mayores posibilidades de controlar las llamas.

El lunes 6 de enero también se presentó una tenue lluvia que alivió a las comunidades que han reportado más de 40 grados debido al fuego que consume la región.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv