Gobierno de Ucrania pide justicia por derribo de avión

Irán reconoció este sábado que un error que provocó la caída del avión en el que murieron 176 personas

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cuerpos de pasajeros en bolsas de plástico en el sitio donde el avión de Ukraine International Airlines se estrelló después del despegue del aeropuerto iraní Imán Jomeini, en las afueras de Teherán.
Wana News Agency

Después de que Irán reconoció que fueron responsables de manera involuntaria de la caída del avión en el que murieron 176 personas, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, reclamó justicia y el pago de una indemnización.

“Esperamos de Irán que lleve a los responsables ante la justicia, devuelva los cuerpos, pague una indemnización y publique una disculpa oficial”, expresó el mandatario ucraniano en un mensaje de su cuenta de Twitter.

“La investigación tiene que ser completa, abierta y debe continuar sin retrasos o obstáculos”, señaló Zelenski, a la vez que demandó que los 45 especialistas ucranianos deben tener acceso a todos los elementos de la investigación.

Irán reconoció este sábado que un error que provocó la caída del avión Boeing 737 de Ukraine Airlines International

El director de la aerolínea Ukraine International Airlines, Evgeny Dykhne, escribió en Facebook que no dudó ni un segundo de la tripulación como tampoco creyó en algún fallo en el avión pudiera haber causado la tragedia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!