Koalas no están funcionalmente extintos aunque sí en peligro

La Universidad de Sidney desmintió la falsa información que señala al koala como una especie funcionalmente extinta.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Mark Brake / Getty Images

Ante las muertes de casi el 30% de la población de koalas derivado de los incendios en Nueva Gales del Sur, la Universidad de Sidney emitió un comunicado donde desmiente los rumores que señalaron que la especie se encuentra funcionalmente extinta.

Deborah Tabart, directora de la Australian Koala Foundation, comentó en mayo de 2019 que “los koalas podrían estar funcionalmente extintos en todo el país”, una declaración que abría la posibilidad, pero que no cuentan con el respaldo científico que lo asevere.

Dicho término “se puede usar para decir que la especie es demasiado baja en número para hacer una contribución al ecosistema, o es demasiado baja para recuperarse. Ambos son falsos para los koalas”, enfatizó en el comunicado Mathew Crowther, ecólogo de vida silvestre.

El comunicado señaló que los últimos datos de la población de koalas arrojaron que existen cerca de 330 mil ejemplares en Australia.

“Se han producido descenso dramáticos en las poblaciones locales donde el desarrollo urbano ha destruido su hábitat. Los incendios recientes tendrán importantes impactos locales en algunas poblaciones importantes de koalas. Sin embargo, estos incendios han dañado una parte relativamente pequeña de su hábitat en Nueva Gales del Sur y Queensland”, detalló la universidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv